Reglamento presentación de Trabajos Científicos
- El plazo para la presentación de resúmenes finaliza el LUNES 19 DE SETIEMBRE, hora 17.00, completando el formulario disponible más abajo
- El resumen debe redactarse en español.
- El resumen deberá estar escrito en computador utilizando un tamaño mínimo de letra de 11 puntos, idealmente Times New Roman.
- La extensión máxima de este resumen no debe superar las 500 palabras, sin contar, título, autores e institución. Se pueden incluir figuras, tablas y referencias que no entran dentro del número de palabras
- El título del resumen debe ser breve, sin abreviaturas, en mayúsculas y negrillas. Si el título incluye un subtítulo, utilice un segundo renglón en minúscula y negrilla.
- Los autores se escriben iniciando un renglón nuevo, en minúsculas, sin negrilla, así: primer apellido e iniciales del (los) nombre(s). Entre el apellido y las iniciales no se escriben comas. Las comas sólo se utilizan para separar un autor de otro. Se debe subrayar el autor que presentará el trabajo en el Congreso. Se deben omitir los títulos y posiciones académicas o administrativas de los autores.
- Las instituciones que realizaron y el lugar donde se realizó el trabajo (ciudad – país) se deben anotar en otro renglón nuevo, en minúsculas, sin negrilla. Asimismo, se debe especificar el correo electrónico del autor principal o de la persona que realice la presentación del trabajo
- El resumen debe incluir como subtítulos (secciones):
Una breve reseña donde se destaque el objetivo del trabajo y la importancia del tema.
- METODOLOGÍA: Describir brevemente los materiales y métodos /técnicas utilizados (los fundamentos de las técnicas no deben ser descritos si los mismos pueden ser citados de bibliografía fácilmente accesible).
- RESULTADOS Y DISCUSIÓN: Realizar una presentación clara de los resultados experimentales obtenidos, resaltando tendencias o puntos de interés. Incluir gráficas o tablas según corresponda, las cuales deben ser citadas en forma clara dentro del texto.
- CONCLUSIONES: Explicar en forma breve la implicancia de los resultados obtenidos.
- Presentación de trabajos en el Congreso:
La única modalidad de presentación será en forma E-POSTER, no obstante, el Comité Científico seleccionará los 6 mejores trabajos para que sean presentados también en forma ORAL en una de las Salas Principales del Congreso
- E-POSTER: Una sola diapositiva en formato poster. Para la realización debe seguir los siguientes pasos:
Ir a Diseño
Ir a Configuración de Página
Marcar la opción “Vertical” en Orientación Diapositiva
En Ancho poner: 19.5 cm.
En Alto poner: 35 cm.
- ORAL: Tiempo de exposición: 10 minutos (7 de exposición y 3 para preguntas del auditorio). Puede contar con apoyo audivisual (power point)
- Importante:
El comité científico analizará los resúmenes de los trabajos presentados:
- en forma anónima, dado que la Secretaría del Evento, enviará dichos resúmenes sin información de autores e institución.
- Todos los trabajos serán presentados en forma de E-POSTER
- Las 6 presentaciones orales, serán jerarquizadas con exposiciones de 10 minutos en una de las salas principales del Congreso.
- Al recibir el resumen del trabajo, Secretaría Atenea Eventos le asignará un número y le confirmará el recibo del mismo dentro de las 48 hs. siguientes. En caso de no recibir confirmación, por favor comunicarse al teléfono 24005444 o por mail: neumologia@atenea.com.uy
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